/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

domingo, 27 de octubre de 2013

TEATRO: "TILT Y LOS VIDRIOS AL SUELO"

"Tilt y los vidrios al suelo", una obra para divertirse y reflexionar.



Pinta Evento! asistió, en el Abasto Social Club, a la función de “TILT y los vidrios al suelo”, obra escrita, dirigida y actuada por el joven Ezequiel Tronconi, que se presenta todos los viernes con una historia divertida y dinámica que invita, no solo a reír y a deleitarse con excelentes actuaciones, sino también a reflexionar e identificarse con temas relacionados a la amistad, el amor, la nostalgia, el paso del tiempo y la aceptación de nuevas etapas de la vida.  
La trama gira en torno a grupo de amigos que se conocen desde su infancia y que, tildados en un pasado “feliz” que los vio crecer entre juegos y anécdotas, decide reunirse en un contexto totalmente distinto, producto del paso de los años, para festejar el cumpleaños número treinta y tres de uno de ellos.

La cita se lleva a cabo en el sótano de un viejo local de videojuegos que está abandonado e intenta desarrollarse emulando las típicas juntadas que suelen hacer desde la adolescencia. Sin embargo, esta vez todo resultará diferente ya que la presencia de una “intrusa”, la novia de uno de los chicos, afectará al grupo de una manera crucial que terminará conduciéndolos a reflotar viejos conflictos y a replantearse muchas cosas que no encajan más en su vida adulta.



De esta forma, cada uno de estos jóvenes tratará de superar el recuerdo y la nostalgia de aquel pasado que no volverá e intentará construir a su manera un presente acorde a la realidad que les toca vivir, aceptando y comprendiendo a la vez los cambios y necesidades de los demás.

Con una excelente performance por parte de todo elenco, compuesto por Ezequiel Tronconi, Romina Fernandes, Carolina Marcovsky, Maximiliano Zago y Sebastian Muñiz, ya que cada uno ha logrado dar vida un personaje rico y atractivo por donde se lo mire, la obra genera una rápida empatía entre los presentes que queda evidenciada con las risas espontáneas que surgen entre las escenas.

En cuanto a la escenografía, si bien ésta se caracteriza por la simpleza puesto que hay  apenas pocos objetos, un baúl con recuerdos, juegos, una repisa con “premios”, entre otros, la ambientación "retro", al igual que la sutil y bien pensada iluminación, acompañan magníficamente al relato.

Se puede decir que con “Tilt y los vidrios al suelo”, el espectador puede apreciar el valor de la amistad y los fuertes lazos que unen a personas que han compartido momentos inolvidables, como los vividos en una de las etapas más intensas de la vida, la adolescencia. Sin embargo, también muestra que a veces aquello que debe quedar atesorado como un lindo recuerdo se puede volver una vía de escape ante situaciones del presente que no se quieren afrontar, así como también como excusa para no asumir el paso del tiempo.
Sea porque la trama es atrapante, porque hay diversos guiños al público que inevitablemente hacen reír y otros tantos reflexionar, o bien, porque en más de una oportunidad el espectador se puede identificar con los personajes, con las diferentes situaciones que se dan, así como también pueden disfrutar de grandes actuaciones, "Tilt y los vidrios al suelo", está en la lista de aquellas obras que merecen ser vistas y, por supuesto, recomendadas.


FICHA TECNICA

Dirección: Ezequiel Tronconi


Dramaturgia: Ezequiel Tronconi

Vestuario: Ludmila Fincic, Nicole Saal

Escenografía: Pablo Calmet

Diseño de Luces: Pablo Calmet

Teatro: Abasto Social Club. Viernes 23hs.





TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...