/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

domingo, 23 de noviembre de 2014

UN RECORRIDO APASIONANTE POR EL MUNDO DEL PERIODISMO



MUESTRA / EXHIBICIÓN
COBERTURA DE EVENTOS



Margen Del Mundo es un nuevo museo que, bajo un concepto novedoso y moderno, propone reflexionar sobre el periodismo en Argentina, así como reivindicar el oficio a través de la historia de los profesionales más influyentes de los últimos 40 años.

Cabe destacar que esta propuesta, que fue ideada por el Periodista Luis Majul, presenta un recorrido atractivo y participativo ya que el público abandona el rol pasivo que suele adoptar en cualquier exhibición como mero espectador, para involucrarse activamente en la elección de lo que quiere ver y hacer.

En este sentido, una de las secciones más destacadas de esta iniciativa, cuyo lema reza “De Walsh a Lanata”, permite adentrarse en la vida de los periodistas más reconocidos de los últimos tiempos, elegidos según una encuesta realizada por una de las consultoras más prestigiosas del país, Management & Fit.

De esta manera, el visitante transita por un amplio y luminoso pasillo donde hay varias pantallas audiovisuales táctiles, que facilitan la elección de la biografía del periodista que se quiere ver, cuya narración presenta la particularidad de ser relatada con la significativa voz de Mario Pergolini.

También, la muestra presenta un recopilado vertiginoso de los sucesos periodísticos más destacados de la Argentina durante las últimas décadas, proyectados en un sector privado a través de diferentes pantallas que transmiten las imágenes en simultáneo, logrando un efecto de impacto satisfactorio.

A su vez, hay otras secciones como una Radio, el Café de los Periodistas y una Biblioteca con libros periodísticos, seleccionados por curadores expertos. Todos estos lugares se entrecruzan y mezclan con algunos objetos de gran valor simbólico que están exhibidos en vitrinas, entre los que se pueden mencionar la máquina de escribir que utilizó Jorge Lanata o el micrófono del querido y recordado, Juan Alberto Badía, por nombrar solo algunos. 

Siguiendo esta línea de descripción, es importante hacer alusión que en una de las paredes centrales de la muestra se encuentra plasmada la carta que Rodolfo Walsh le escribió a la Junta Militar por aquellos años turbulentos, la cual puede apreciarse y contemplarse en profundidad. 

Finalmente, se llega a un Salón Multiespacio que presenta diversas y entretenidas propuestas que van desde charlas a cargo de periodistas del medio, hasta un innovador Speakers´Corner (rincón del orador), donde cada uno puede decir frente a una cámara lo que quiera, así como un sector para leer noticias con un Telepronter, al mejor estilo informativo de tv. (Ver. Galería de Fotos)

Sin duda, en Margen Del Mundo el espíritu del periodismo se encuentra latente, y la pasión por este oficio se reaviva en cada rincón donde el visitante encuentra en una frase, una palabra, un dibujo, una actividad o en una simple interacción con una plataforma multimedia, la síntesis misma de una de las profesiones más apasionantes que existen, considerada por el Maestro Gabriel García Márquez como ¡el mejor oficio del mundo!.



¡MÁS DATOS! 

Museo "Margen Del Mundo"

Dirección: Concepción Arenal 4865 - Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 54 11 4857-1825
Días de visita: Jueves y Viernes de 17:30 a 21 horas | Sábados de 14 a 19 horas






VER NOTAS RELACIONADAS: FOTOS DEL MUSEO MARGEN DEL MUNDO










.........................................
TXT Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...