/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

lunes, 30 de marzo de 2015

"LEER Y COMER", UN PLACENTERO PASEO CULTURAL Y GASTRONÓMICO


LITERATURA / FESTIVALES | COBERTURA DE EVENTOS 
Por Roxs Mariani

Este último fin de semana de marzo en Margen Del Mundo, el museo que el año pasado Luis Majul inauguró para exhibir un recorrido apasionante por los últimos 40 años del periodismo argentino y homenajear a los profesionales más influyentes,  tuvo su primera Feria Cultural-Gastronómica, bajo la consigna “Leer y Comer”.

Con un cronograma cargado de diferentes e interesantes actividades, los visitantes disfrutaron de este original paseo que los llevó a probar las delicias de los Chefs más prestigiosos de la actualidad, así como presenciar charlas y firma de libros con los autores más leídos y aclamados de  diversos géneros literarios.

El clima otoñal acompañó esta multitudinaria convocatoria que copó desde su comienzo la vía pública, la cuál fue destinada para los famosos “restaurantes rodantes”, los conocidos con el nombre de Food trucks o camiones gourmet, tan característicos por sus diseños bonitos y, en esta ocasión, por presentar la particularidad de ser atendido por reconocidas "Celebrities Chef", tales como Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Donato De Santis, Beatriz Chomnalez, Cristophe Krywonis, entre muchos más.

Del otro lado de la acera, se destinaron puestos de venta de libros con la presencia de algunas importantes editoriales como El Ateneo, Planeta, Cúspide, Treinta y seis, atendido por los dueños Daniel Burman y la ilustradora Margarita TamborninoMargen Izquierdo, Random House, entre otras, que han enriquecido aún más esta experiencia.

Cabe mencionar que hubo otros espacios interesantes; uno exclusivo para que los niños disfruten un momento lúdico dibujando o armando un librito, otro para que los adultos puedan controlar su presión, peso o consultar a un nutricionista en los puestos de Estación Saludable del Gobierno de La Ciudad.

Además, dentro de Margen Del Mundo, se podía realizar una visita a la “Muestra de Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino”  y participar en el auditorio de las diferentes charlas a cargo de autores contemporáneos y grandes periodistas, tales como Alfredo y Diego Leuco, Miguel y Nicolás Wiñazqui, Laura Dimarco, Felipe Pigna, Estaslao Bachrach, Mario Segade, Daniel Burman, Eduardo Sacheri, entre muchos más. 

Así, trascurrieron dos días increíbles, los cuáles a su vez fueron transmitidos en vivo a través de la Radio Online que tiene MDM, con la conducción del critico gastronómico Pietro Sorba, para que nadie pueda perdérselo. 

Si habría que describir el momento con sensaciones, se puede decir que la buena energía, la curiosidad y el entusiasmo primó en todo momento, combinándose perfectamente con la lectura y la comida rica y sana, haciendo de esta cita un encuentro gastronómico y cultural más que interesante. 

Un momento anecdótico que puede ejemplificar algo de lo contado en esta nota, ha sido un comentario divertido que una señora le hizo a quien escribe estas líneas. Con una porción de torta y un café en mano, la señora se me acercó muy gentilmente mientras yo ojeaba un libro, y exclamó con cierta picardía: ¡Acá se juntó el hambre con las ganas de leer!. La frase generó al instante una sinfonía de carcajadas entre quienes la escucharon,  para luego fundirse en un cómplice pero empatico asentir al unísono.

Es que sin duda, “Leer y Comer” ha sido una buena y original propuesta que supo combinar dos pasiones porteñas, y seducir, de esta manera, a todos los amantes de la buena mesa y la buena lectura.



DESTACADO

TODAS LAS CHARLAS HAN SIDO MUY CONVOCANTES 

El sábado, el Zorrito Von Quintero fue el primero que presentó su libro I´M ZORRY y contando alucinantes anécdotas con Charly García y El Flaco Spinetta, dejó entusiasmado a todo el público. Le siguió la cocinera Dolli Irigoyen contando algunos secretos de sus platos favoritos, para luego sumarse Takehino Ohno.  Luego, Felipe Pigna junto a Daniel López Rosetti ahondaron en temas que tienen que ver con la gastronomía y los importantes personajes históricos. Llegó el turno de Donato De Santis quien contagió a todos con su alegría y presentó “No nos dejemos comer por la comida”. También, los Leuco,  padre e hijo, expusieron “La cocina de un programa de Radio y Tv”, entre anécdotas y bromas, mientras que los Wiñazqui presentaron “La cocina de una investigación periodística”. Por su parte, Jorge Fernández Díaz y Laura Di Marco también dijeron presente con temas que fueron desde las características de un Best-Seller, hasta los secretos de la Presidenta.

El domingo, por su parte, convocó a Narda Lepes y la nutricionista Mónica Katz, quienes expusieron interesantes puntos sobre lo que comemos. Beatriz Chomnalez y Eduardo Torres contaron cómo hicieron un libro juntos, mientras que el Licenciado Gabirel Rolón presentó la relación entre “El amor y los alimentos”. Por su parte, Daniel Burman y Mario Segade expusieron lo que representa “Armar la trama”. Estanislao Bachrach nos ayudó a entrenar nuestro celebro para cambiar la cabeza y sobre todo los malos hábitos. Por su parte, Ximena Saenz y Patricia Aguirre compartieron una visión de la comida desde la antropología cultural y, finalmente, Eduardo Sacheri presentó “La cocina de una historia para el cine”. Además, hubo un cierre musical con Iván Noble y Zorrito Von Quintero.


¿QUERÉS VER MÁS? 

GALERÍA DE FOTOS: POSTALES DE LA FERIA "LEER Y COMER"

NOTA RELACIONADA: "UN RECORRIDO APASIONANTE POR EL MUNDO DEL PERIODISMO" (domingo, 23 de noviembre de 2014)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...