/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

miércoles, 23 de marzo de 2016

MUSEOS: TRES INVITACIONES PARA AGENDAR


MUSEO 
NOTICIAS

Todos los años los museos de Buenos Aires presentan un cronograma cargado de variadas actividades y exposiciones que cada vez nos seducen más. En esta oportunidad, hay tres exhibiciones temporales que, por lo interesante de su propuesta, merecen ser tenidas en cuenta. A pesar de pertenecer a tres artistas diferentes, estas muestras presentan en común su esencia vanguardista, osada, interactiva y sorprendente.


BUENOS AIRES - PARÍS - BUENOS AIRES

La primera es Buenos Aires - París - Buenos Aires que este fin de semana finaliza en el Museo Nacional de Bellas Artes. Esta exhibición es una muestra antológica de Roberto Plate, un artista argentino de gran trayectoria cuya faceta como pintor y escenógrafo, así como su incursión en diferentes técnicas y géneros (arte conceptual, instalaciones y happening), lo han convertido en un creador artístico insoslayable.

Con el propósito de rendirle un homenaje, desde comienzo de año, el Bellas Artes exhibe algunas de sus piezas más destacadas, como las que realizó en la década del sesenta: Los ascensores (Instalación de 1967, Museo de Arte Moderno) y Baños Públicos (Instalación de 1968, Instituto Di Tella). Esta última obra provocó la clausura de la muestra y del propio Di Tella, constituyendo una de las mayores censuras en la historia del arte argentino, que a su vez motivó al artista a abandonar el país y exiliarse en París, donde actualmente reside.
También, forma parte de la muestra una de sus obras de mayor impacto visual, la nueva versión de la instalación Reflejos, presentada originalmente en París en la década del noventa, así como una serie de videos sobre entrevistas y creaciones que el artista fue haciendo a lo largo de su carrera que enriquecen la exhibición



Lugar: MNBA
Días: Martes a viernes de 12.30 a 20.00
Dirección: Avenida del Libertador 1473
Pabellón de exposiciones temporarias
Sábados y domingos de 9.30 a 20.00
Entrada: libre y gratuita

¡Hasta el 27 de marzo!
+ INFO online


LA MENESUNDA

Siguiendo con la línea de lo prohíbo en los años 70´ que se mencionó en el párrafo anterior, la segunda muestra que se puede visitar es La Menesunda, obra creada fines de los 60´ por la artista plástica Marta Minujín, en colaboración con Rubén Santatonín, que escandalizó a todos los que no concebían el arte más allá del “cuadro en la pared”. 


Ahora, después de 50 años volvió a exhibirse en el Museo de Arte Moderno y es considerada un emblema artístico. 

Quienes la visiten se va a encontrar con una instalación con 11 espacios que reflejan aspectos típicos de la ciudad de Buenos Aires, sus olores, sabores, ruidos, entre otros. Sin duda, una experiencia única, que fue adaptada a los tiempos modernos, que nos permite vivir la ciudad desde otras perspectivas y sensaciones.

Para los que ya la conocían ésta es una buena oportunidad de hacer una relectura de una obra que dejó huella en el campo artístico por su ruptura con los lenguajes visuales tradicionales . Para aquellos que no la pudieron ver en su momento, esta cita se presenta como una gran experiencia para acercarse a una obra que forma parte del imaginario cultural argentino











Lugar: Museo de Arte Moderno
Dirección: Av. San Juan 350
Días: Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Sábados, Domingos de 12:00hs a 18:00hs 
Entrada: $20 y  martes gratis.
¡Hasta el 22 de mayo!

Nota: Tener en cuenta que la sala tendrá una capacidad limitada, por lo tanto el ingreso será por orden de llegada. Los niños y menores de 16 años deberán ingresar acompañados por un adulto (hasta un niño por adulto). La sala no cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y se solicita el acceso con calzado sin tacos.



PERSPECTIVA

Esta muestra se trata de la primera exposición antológica de Jorge Macchi que se realiza en nuestro país e incluye cerca de 60 obras en múltiples formatos: obras sobre papel, videos, pinturas, fotografías e instalaciones, que ha realizado entre 1990 y la actualidad en diferentes exposiciones de distintos países.

En su recorrido, cuyo objetivo es sorprender y crear efectos de ilusión en el público, uno se va a encontrar con cartografías, obras hechas de recortes periodísticos, instalaciones donde el tiempo se detiene y el efecto óptico quiebra la realidad, fantasmagorías pictóricas y videoinstalaciones en las que la música tiene un rol fundamental. 

Una de las piezas que se pueden destacar es la instalación "Buenos Aires Tour", una propuesta que oficia de guía de Buenos Aires. Un vidrio roto sobre un mapa de la ciudad, conforma esta especie de guía que muestra los distintos puntos que presenta Buenos Aires. Fotografías, escritos y sonidos que van desde las bocinas de los autos, hasta el cantar de un ave, trazan ese recorrido de una forma alternativa y poética.

También hay otras obras como: "Caja de música", "El cuarto de las cantantes", así como videoinstalaciones "XYZ", entre otras creaciones más que dejarán con la boca abierta a más de uno.

Lugar: MALBA
Dirección: Avenida Figueroa Alcorta 3415Sala 5 - Nivel 2
Días: jueves a lunes de 12 a 20, miércoles de 12 a 21 (martes cerrado).
Entrada: libre y gratutita
¡Hasta 23 de mayo!
+ INFO online





¿Te gustaron? ¿Cuál irías a ver?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...