/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

lunes, 2 de marzo de 2015

RINGO STARR CAUTIVÓ A UNA MULTITUD EN EL PLANETARIO


MÚSICA | COBERTURA DE EVENTOS
Por Roxs Mariani 

Muchos de los que vivieron la época de The Beatles intentan siempre describir el frenesí que la banda causaba cada vez que se presentaba en un concierto. Ayer, con sólo la presencia de uno de ellos, se pudo comprobar la euforia que un ídolo de esta talla provoca en la gente.

El ex baterista de la legendaria banda británica, Ringo Starr, decidió volver a nuestro país para recibir nuevamente esa intensa energía que tanto caracteriza a su público. Potenciada, en esta oportunidad, por tratarse del demostrativo espectador argentino.
En este tercer encuentro, el músico nos obsequió un show único que incluyó varios hits de su discografía, memorables éxitos de los ochenta y, como no podía faltar, varios clásicos del cuarteto Liverpool. 


De esta manera, junto a su banda All Starr Band compuesta por Steve Lukather, Richard Page, Gregg Rollie, Todd Rundgren, Gregg Bissonette y Warren Ham, y frente a 80 mil personas, la lista de temas que vibraron el domingo fueron: Matchbox, I Wanna Be Your Man, Honey Don´t, Don´t Pass Me By, Yellow Submarine, Wings, Rossanna, Hold The Line, Evil Ways, Black Magic Woman, I saw the light, Photograph, Help from my friends, Give peace a chance, entre muchísimos más.


Este gran concierto fue el broche de oro de un festival que comenzó desde muy temprano y que contó además con interesantes antesalas. Ella es Tan Cargosa, Onda Vaga, Catupecu Machu y Durabeat agitaron la previa musicalizando la tarde palermitana con sus hits y versionando temas de The Beatles, coreados por todos los presentes.

Una gran sorpresa fueron las apariciones de Charly García y David Lebón, quienes irrumpieron en un segundo escenario, sin previo aviso, enloqueciendo de emoción a la gente que miraba el line up con desconcierto.

“Sin Bachata” exclamó Charly, y las carcajadas acompañaron enseguida la ironía que el músico lanzaba para diferenciar al rock de cualquier otro género, en un día en el que se presentaba un reconocido artista centroamericano en otro lugar de la city porteña. Realizaron varios temas, algunos emulando a Beatles, haciendo del momento algo único y especial, casi como una "espera" que se deseaba que no pase más.

En el marco de esta nueva edición del Movistar Free Music también hubo como siempre varias actividades recreativas, juegos, puestos de comida, una carpa solidaria para hacer manualidades a cargo de una ONG, regalos y merchandising promocional de la compañía de celular.  


A pesar de la llovizna y el gris del cielo, el clima de fiesta estuvo latente en cada momento. Las previas rockeras supieron marcar el camino para la llegada de la estrella de la noche: Ringo Starr, quien también supo coronar esta velada, no sólo por su talento admirable, sino también por pregonar la paz. 

Como reza su leyenda desde los años 60´: PEACE & LOVE es el mensaje que el público recibe siempre en sus shows y, por tal motivo, los dedos en “V”, lenguaje gestual universal de paz, fue el símbolo distintivo que acompañó una postal de una noche porteña que fue única. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...