/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

martes, 23 de junio de 2015

LA BELLEZA QUE GUSTAVO NOS DEJÓ


MÚSICA | COBERTURA DE EVENTOS 
Por Roxs Mariani | @maroxys


El frío invernal que azotaba la tarde-noche del domingo en Buenos Aires, no impidió que miles de fanáticos y curiosos se acercasen a las inmediaciones del Centro Cultural Recoleta y el parque del Planetario, para participar del emotivo homenaje al querido y recordado Gustavo Adrián Cerati.

Fueron sus músicos, familiares y amigos quienes, con apoyo del Gobierno de la Ciudad, impulsaron este evento especial que, no sólo obsequió un recorrido apasionante por la vida, obra y legado del artista, sino que también permitió disfrutar de un gran show que repasó los mejores temas de su carrera como solista.

De esta manera, quienes se dieron primero una vuelta por el establecimiento cultural se encontraron que, así como en una pared de una de las salas de la exposición había una gran línea de tiempo que resumía año por año la trayectoria del músico, en otro de los rincones se exhibirán fotografías, cuadros artísticos y un sector audiovisual destinado a la escucha individual de sus canciones.

Sin embargo, lo más emocionante de este homenaje llegó entrada la noche cuando las luces del escenario, ubicado al lado del Planetario, se encendían para dar paso al recital que, liderado por Richard Coleman, convocó a los músicos de Cerati y a una variedad de figuras tales como: Fernando Ruíz Díaz, Alejandro Lerner, Miranda!, Banda de Turistas, Pedro Aznar, Leo García, David Lebón y Benito Cerati, quien brilló más que nunca en este día del padre.

Emulando a una postal, la noche reunió a miles de personas que, bajo una luna menguante que misteriosamente se ubicó en el centro del escenario y que muchos la describían como una señal de la presencia de Gustavo, disfrutaron, cantaron, corearon y hasta lagrimearon temas como: “Fuerza Natural”, “Magia”, “Rapto”, “Amor Amarillo”, “La excepción”, “Marea de venus”, “Deja vu” “Paseo Inmortal”, “Uno entre mil”, “Cactus”, “Adiós”, “Crimen”, “Cosas Imposibles”, Lago en el cielo”, entre muchos más.

Por su parte, casi como emblema del “Gracias totales” que alguna vez  inmortalizó Gustavo, la canción “Gracias por venir” fue la elegida para cerrar este sentido homenaje que, no casualmente, fue denominado: #GraciasGustavo. Es que sin duda, el agradecimiento siempre formó parte de la vida de un músico que supo cosechar con su talento y poseía buenos frutos, y por eso, fue el motor de esta convocatoria que le quiso devolver un poco de todo lo que nos dejó.

Por último, cabe mencionar que el final del recital fue casi indescriptible ya que la emoción se apoderó de todos los que estaban viviendo ese momento, tanto los que se asomaron a saludar en el escenario, incluyendo a su mamá Lilian Clark, que cumplía años, como a la multitud que acompañaba emocionada desde abajo.

De esta manera, se coronó una noche mágica que finalizó con unas profundas palabras de Richard Coleman, que seguramente quedaran resonando en los oídos de todos lo que se permitan reflexionar sobre este mensaje:

“Adoren la música, quieran la música como Gustavo quiso siempre mejorar. Seamos cada vez mejores escuchas, mejores músicos. Hagamos un mundo más bello con el arte y con la música. Eso se lo debemos a Gus, hagámoslo por él” (R.Coleman)



NOTA RELACIONADA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...